Las Diez medidas políticas, económicas y sociales para superar la crisis | Venezuela es Noticia

Las Diez medidas políticas, económicas y sociales para superar la crisis

Las Diez medidas políticas, económicas y sociales para superar la crisis venezolana. 

Ante la escasez  de propuestas "no dogmáticas" desde el Poder Popular, debemos ser proactivos como venezolanos. Por ésta razón proponemos las siguientes diez medidas políticas, económicas y sociales para avanzar hacia el equilibrio del estado de la nación:

1.- Política monetaria: Absorber el exceso de liquidez del mercado el cual es generador de una demanda especulativa de bienes y servicios. Unificación cambiaria y en consecuencia la liberación del dólar a la libre dinámica de la oferta y la demanda con un único sistema de administración de divisas. 

2.- Política fiscal: Implementar una política de crédito fiscal de incentivo a la inversión privada y a la exportación de bienes y servicios. 

3.- Ajustar los precios de la energía a precios internacionales: Petróleo, gas, electricidad sólo puede ser racionado desde una cultura de administración racional del presupuesto familiar. 

4.- Ajuste de todos los servicios públicos: Aumentar todos los servicios públicos dependientes de la administración del Estado. 

5.- Des-construir progresivamente la estructura institucional burocrática del Estado: Depurar la nómina en las empresas públicas y bloquear nuevos ingresos en alcaldías, gobernaciones, escuelas, liceos, universidades y centros de investigación. 

6.- Privatizar empresas que generan pérdidas al Estado: Tomar decisiones a tiempo antes de que los activos fijos se deterioren o se pierdan. 

7.- Aumento general de Sueldos y Salarios: Aumentar los sueldos y salarios de las familias trabajadoras que satisfaga sus necesidades básica de alimentación, salud, vivienda, educación primordialmente. 

8.- Desmontar la política del Estado paternalista: Ni imponer, ni sobreproteger, el Estado debe vivir de la sociedad y no al revés. 

9.- Devolver la rentabilidad a la agricultura: Jamás un agricultor va a producir a pérdidas. 

10.- Transferir el Poder Administrativo y Gestión al Poder Popular: Consolidar el proceso de capacitación, entrenamiento y empoderamiento de las comunas y los consejos comunales, solo el pueblo salva al pueblo. 

¿Cual más agregarías?: Participa en la discusión abajo... 
[ads-post]

La pregunta pertinente es: ¿Cuál es el poder que se les vá a transferir a las Comunas y los Consejos Comunales? 

Esa decisión debe construirse desde abajo, por consenso entre todas las partes interesadas. Actualmente existen avances, mucho de ellos poco conocidos, y por el bien de todos, la prudencia debe ser una virtud y no un defecto.

Transferir el poder al pueblo sin distingo político, el Estado está en la obligación moral de llamar a todos los sectores de la vida nacional, esa es la única sustentabilidad real de la propuesta.

Transferir Poder al pueblo en el escenario actual de una crisis devenida por el conflicto político parece ser una salida viable para el futuro político de venezuela. No hay crisis malas si sabemos sacar provecho de ellas.

Si el pueblo tiene el poder, el sabrá que decisiones tomar, incluso de despedir del puesto a sus representates de hasta el más alto rango.

Ante la escasez de propuestas desde el Poder Popular, debemos ser proactivos como venezolanos.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.