Sinastría y Cartas natales para las familias | Venezuela es Noticia

Sinastría y Cartas natales para las familias

Sinastría y Cartas natales para las familias

Sinastría y Cartas natales para las familias
Una Sinastría es llevar todas las cartas natales de una familia a una compleja hoja de cálculo para facilitar un análisis cuali-cuantitativo y cualificar el estado del orden familiar. El “estado del orden familiar” es un concepto avanzado que sustituye al estado de la naturaleza debido a la acción social de influencia o dependencia interactiva de los miembros de la familia. 

En este caso estaríamos hablando de la necesidad de construir un equilibrio emocional en la unidad familiar y es allí donde coincidimos en la necesidad de conocer sobre éste conocimiento especializado. 

La sinastría es una metodología astrológica, donde estudiamos la relación entre las personas, cualificando al sujeto y a su vez determinando (registrando) su comportamiento, lo cual genera unas tablas y gráficos, muy interesantes que nos permite estudiar el estado del orden familiar

No hay nada de emocionalidad en este proceso, de lo que se trata es de ser neutrales en el estudio para ganar en objetividad y transparencia

Se puede ver a los integrantes de una familia, o de un grupo, por ejemplo laboral, y entender las relaciones mágicas y astrológicas que hay entre ellos. 

En la relación o comparación, alguien que no sabe de Astrología entiende mucho mejor todo, por correspondencia, contradicción o armonía con ese grupo. 

Para ello, estudiamos el Guión del grupo, el resultado puede ser una familia armónica, complementaria, como efectivamente hemos calificado hasta ahora, y donde la mayor parte de las veces se descubren exactamente las diferencias que hay, entre unos y otros. 

Como todos se conocen entre sí, es más sencillo, de lo que se trata es de estudiar las fuerzas de influencia y dependencia entre los miembros de la familia hacia dentro y hacia afuera de ella. 

No es lo mismo que la interpretación de una carta astral personal, donde se ahonda en la personalidad de cada uno de ellos. El ejercicio completo es hacer ambas cosas. 

En ambos casos se trabaja con los dos movimientos principales de la tierra, la Traslación y la Rotación y en consecuencia descubrimos resultados coherentemente descritos. 

Movimientos Rotación y Traslación
Figura 1:  Movimientos
Con la Traslación vemos los planetas en cada signo, mientras que con la Rotación vemos a cada planeta en cada Casa u hogar según la figura 1.

Con la Translación cada planeta está en su relación espacial, los 360 grados divididos entre 12, para así tener 30 grados que definen 1/12 de lo que es real. “Lo acepto”. 

La otra dimensión es la Rotación, el Tiempo, el ¿cómo?, no el qué. Donde al dividir lo mismo por cada 24 horas, siempre entre 12, dando otras explicaciones, ¿el cómo?, el devenir. 

Llevando estos dos niveles de planetas en los signos para "los ser" y "las casas", el acontecer, el devenir a las cartas natales,  empezamos construir seriamente el estado del orden familiar

Una Carta Natal se ve así: Los Planetas dan vueltas alrededor de 12 signos que a su vez pasan por 12 Casas. 

En el centro los aspectos, que es viene a ser el tipo de relación que hay entre los planetas, los actores de esta danza cósmica. Muy diferente de los gráficos que procura una Sinastría, donde se hacen análisis cualitativos y cuantitativos con todos a la vez, y los gráficos son así: 

Figura 2:  Procesamiento de datos
Figura 2:  Procesamiento de datos
Hay que saber usar Excel muy bien, para dejar que Excel nos facilite el trabajo del procesamiento de datos (Figura 2), siempre teniendo en cuenta que todo gira en torno al 12 en éste modelo, porque se basa en cuentas sexagesimales y Excel trabaja decimalmente. 

 Lo más interesante es que el resultado tiene objetividad, estamos hablando de ciencias, está garantizado que es cierto.


C1.png
Figura 3:  Producciób del orden familiar
En el gráfico de al lado izquierda de su pantalla (figura 3),  tenemos a una familia llena de líderes, todos son mandones y jefes en lo que hacen, alguno militar, todos apasionados, y muy trabajadores. 

En esta otra se aprecia que cada uno de los cuatros integrantes tiene una personalidad diferente, intereses distintos, pero absolutamente armónicos, complementarios, y efectivamente son así, ambas familias, y en ambos casos hay que estudiar las similitudes y las diferencias. 

No es el único gráfico, porque hay otro destinado a las Casas, donde se ve lo que efectivamente le sucede a cada familia. Hasta aquí el análisis es cuantitativo. 

Al empezar a ver cuales son los planetas que hay en cada signo, en cada persona, entramos en el cualitativo. Pero es muy importante tener ambas cosas, la Sinastría y la Carta Natal interpretada muy profesionalmente.

Sinastría cartas natales de una familia en una compleja hoja de cálculo de excel.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.