Venezuela es Noticia en propuesta Ciudad Inteligente Sociotecnológica | Venezuela es Noticia

Venezuela es Noticia en propuesta Ciudad Inteligente Sociotecnológica

Venezuela es Noticia en propuesta de Ciudad Inteligente Socialmente Responsable 


Desde hace una década un grupo de emprendedores web han venido desarrollando un modelo de desarrollo de entornos locales inteligentes construidos a través del equilibrio tecnología de los objetos y las cosas y la tecnología social o sociotecnología y con ello contribuir al desarrollo de la sociotecnología y demostrar que Venezuela es Noticia en positivo para el mundo. 

El modelo propuesto integra lo mejor de las ciencias duras (Ingeniería de objetos) y las ciencias blandas (sociotecnología) tomando como punto de partida la situación actual de los entornos locales (consejos comunales, comunas, sociedad civil organizada). 

Para la gestión del cambio planeado se utiliza las técnicas de Desarrollo Organizacional Participativo en Partenariado (DOPP) y el método abordado es la Investigación Acción siendo esta última la predilecta de los modelos de desarrollo organizacional y que trata sobre el hecho concreto de producir ciencia con la gente convirtiendo a los actores comunitarios y la sociedad civil en co-investigadores y como tal co-productores de conocimiento que puede ser utilizado para replicarlos en otros entornos locales (Los aprendizajes acumulativos). 

El objetivo trascendente es producir conocimiento, ciencia útil que demuestre a mediano y largo plazo que venezuela es noticia en el mundo a través del emprendizaje organizacional y que estos modelos puedan servir de referencia para replicarlos en otras comunidades. 

Es la réplica del modelo de entornos locales inteligentes y la articulación efectiva entre ellos lo que genera una ciudad inteligente que haciendo uso equilibrado entre tecnologías de objetos e inteligencia social produce beneficios planeados para las partes interesadas (Partenarios). 

El modelo hace uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) las cuales están constituidas por las plataformas de Gestión de las Comunicaciones Sociales de Smart Google y las tecnologías de los objetos y las cosas como los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorios, etc. para capacitar y empoderar de aprendizajes de administración y gestión organizacional a los actores sociales de los entornos locales. 

Empresa consultora en Desarrollo Organizacional
La propuesta del modelo de ciudad inteligente es noticia desde venezuela para el mundo porque será útil a mediano y largo plazo. 

Es una metodología de construcción  desde abajo propuesta por una Empresa venezolana de consultoría especializada en Desarrollo Organizacional Innovador, que tiene como punto de partida las necesidades más sentidas de cada entorno local (comunidad). 

El modelo de Ciudad Inteligente no es una propuesta política. Los gobiernos pasan, los líderes sociales se renuevan, las estructuras sociales siempre están en una dinámica de rejuvenecimiento que debe ser gestionada efectivamente para el logro del progreso socioeconómico de las comunidades. 

Para más detalles se sugiere ver la siguiente presentación de avance:


Venezuela es Noticia en propuesta de modelo sociotecnológico sustentable para la construcción de entornos locales inteligentes (Ciudades Inteligentes)

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.