Ciencias, sociedad e igualdad de oportunidades según Neil deGrasse Tyson | Venezuela es Noticia

[youtube src="ZIBgPUYDGJ4"/]

Ciencias, sociedad e igualdad de oportunidades según Neil deGrasse Tyson

Ciencias, sociedad e igualdad de oportunidades según Neil deGrasse Tyson
Luego de una afortunada pregunta formulada por el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Summers, quien señaló que las diferencias genéticas entre hombres y muujeres podrían explicar la razón por la qué hay menos mujeres en las ciencias, Neil DeGrasse Tyso dá una respuesta asombrosa, que devela según su punto de vista el efecto que tiene en la sociedad y la igualdad de oportunidades como principal tema, para luego si encargarse del resto (La Genética). 

Más aun, nos pasa en la vida común (de a pié), muchas veces somos prisioneros de nuestros propios paradigmas (La realidad). Y es por ello, que es tan importante leer, estudiar, consultar las opiniones de otros para darle sustento a nuestra realidad "real y persibida"

[tooltip url="https://www.youtube.com/watch?v=KEeBPSvcNZQ#t=3748" title="Neil deGrasse Tyson"]La Gente, tienen que ver éste vídeo, porque la respuesta que da el físico, Neil deGrasse Tyson, es genial, frente a la pregunta: ¿Qué pasa con las mujeres y la ciencia?, Bronka INSUMISA[/tooltip] 

Es esta la razón por la cual el desarrollo de las ciencias sociales abre un camino enriquecedor para surtir a la sociedad de conocimiento sobre si misma (su comportamiento), y en especial, como vencer los obstáculos en el transito por esta vida terrenal. 

Un individuo con un pensamiento concreto sobre sus espectativas de vida no debe abandonar jamas sus ideales y sus luchas, pues corre el riesgo de la desesperanza y la frustración, ese es precisamente el mensaje del Astrofisico Neil DeGrasse Tyso.

El autor de este artículo recomienda leer:

Primero una sociedad de iguales oportunidades y después otras preocupaciones Dice Isabel M.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.