Bebidas azucaradas deberan pagar más impuestos | Venezuela es Noticia

Bebidas azucaradas deberan pagar más impuestos
Bebidas azucaradas deberan pagar más impuestos

OMS exige a los gobiernos aumentar impuestos a las bebidas azucaradas


La medida sugerida por la OMS sería subir hasta en un 20% los impuestos a a industria de bebidas gaseosas para disminuir la tasa de obesidad, diabetes y caries en los dientes.

La medida sería establecida gracias a un estudio que vio la luz, por el Día Mundial contra la Obesidad, en la cual se decía que al aplicar un aumento del 20% en el precio final de las bebidas azucaradas supondría una reducción equivalente en el consumo de estos productos. 

Ahora bien, el jefe del Departamento de Nutrición y Salud de la OMS, Franceso Branca, aseguró que “el mayor consumo de ese tipo de bebidas ha pasado de Estados Unidos a Latinoamérica, con Chile y México como los mayores consumidores del mundo”.

Se busca disminuir la tasa de obesidad, diabetes y caries en los dientes.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.