Rutas de aprendizaje significativo | Venezuela es Noticia

Rutas de aprendizaje significativo Las rutas de aprendizaje significativo en marketing digital

Las rutas de aprendizaje significativo en marketing digital


La necesidad supera la oferta y el talento se busca cada día más allá de las fronteras geográficas locales. Gracias al Internet, y la economía digital los hallazgos no dejan de sorprendernos, en especial porque detrás de un talentoso Ser Humano que decide transmitir sus hallazgos, cientos de fuentes de empleos se derivan de él luego de empoderar a otros de su conocimiento (Aprendizajes significativos).

"El aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano David Ausubel, un tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso" Wikipedia
Así, tal cual como una red natural, es el funcionamiento y comportamiento orgánico del conocimiento cuando pasa de una mente a otra, Por ejemplo, cuantos expertos en optimización de  contenido web para los motores de búsqueda del Internet ofrecen hoy día sus servicios como webmasters especialistas en posicionar sitios web en la primera página de Google luego de aprender de otros las técnicas más secretas del oficio. 

Sin, embargo, al pasar del tiempo, maestros y alumnos se convierten en una fábrica de mitos, que no hacen otra cosa que ir y venir de una improvisación a otra. ¿Será que necesitamos ciencia sociotecnológica para ser más asertivos?, ¿Como hacer ciencia sociotecnológica? 

Lo anterior, sin duda es motivo de un crecimiento desmesurado de búsqueda de conocimiento,  más acabado, con estudios de caso, con un Plan de acción coherente, con objetivos y compromisos compartidos. Eso es lo que viene ahora en el Marketing Web. 

Estamos entonces, ante la presencia de la necesidad de identificar las rutas de aprendizaje significativo en marketing digital y una fuente confiable que promete ser muy interesante es el hallazgo de El blog de Neil Pate. Sin duda un diamante pulido en medio de la enorme cantidad de contenido que se ha publicado en la web sobre la temática de Marketing digital, el cual incluye como ustedes saben a: marketing web, redes sociales, SEO, inbound marketing, etc. 

La sociedad de la información necesita ser oxigenada de conocimientos sólidos que les permitan sacar provecho de la Economía Digital, en primer lugar por una razón de bajos costos, y en segundo término porque la vida en Internet cada día se entrelaza más interactivamente con la vida real de los ciudadanos, cada día se parecen más. 

Es ese entrelazamiento entre el mundo virtual y el real lo que tiene encantado a la sociedad de la información, pues la premisa es: más simplificación, automatización y reducción significativa de los costos operacionales. Eso sin duda es esperanzador para los empresarios, dueños de negocios y emprendedores en todos los campos de la economía mundial

Entonces, encontrar a ese talento con conocimientos sólidos sobre cómo gestionar eficazmente el entorno web para atraer más visitas con alto potencial para convertirse en cliente es el bien más preciado de este joven siglo veintiuno. 

Ciertamente, que las rutas de aprendizaje significativo son variadas, por las diversas dimensiones que ocupan nuestras vidas diarias en los negocios, sin embargo, en cuanto a la dimensión económica y tecnológica empoderarse de las herramientas de la Economía Digital significa la posibilidad de generar un Big Bang en el sector económico donde te encuentres. 

Las cuatro fuentes del conocimiento clave para el desarrollo de los negocios en el entorno web son: Aprender a: Ser, Hacer, Conocer y Convivir. 


Aprender a: Ser, Hacer, Conocer y Convivir.

Aprender a: Ser, Hacer, Conocer y Convivir.

Si Usted desea trascender multidimensionalmente es necesario invertir recursos tiempo y dinero en lo correcto: Aprender, y esto último solo se lo puede dar de la mano y el acompañamiento de los especialistas en marketing digital. 

Desde Francia por ejemplo, se habla con autoridad sobre la escuela del futuro, muy enfocada en los aprendizajes. 


La escuela del futuro será sin duda una mezcla de contenido en línea, proyectos colectivos, acompañamiento activo por los maestros o entrenadores. Sin duda, dos claves: aprender a hacer, y el trabajo en equipo. No es que sea el mejor método para todo el mundo, pero se tiene la creencia que es el que va a formar a los trabajadores/empleadores que se necesitará en las próximas décadas.

Las rutas de aprendizaje significativo en marketing digital

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.