Las mejores universidades del mundo dan cursos gratuitos | Venezuela es Noticia

Las mejores universidades del mundo dan cursos gratuitos
Las mejores universidades del mundo dan cursos gratuitos por internet
Ahora puedes tomar un curso en las mejores universidades del mundo de forma gratuita. Este fin de año 2016 por ejemplo, la Universidad de Oxford ha presentado su primer curso en línea masivo abierto (Mooc), convirtiéndose en la última institución de prestigio para unirse al movimiento Mooc.

Oxford anunció que ofrecerá el curso de economía a partir de febrero de 2017 en asociación con edX, una plataforma de aprendizaje en línea fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) .

El Mooc de Oxford, “De la Pobreza a la Prosperidad: Entendiendo el Desarrollo Económico”, será dirigido por Paul Collier, profesor de economía y política pública en la Escuela de Gobierno Blavatnik.


Desde que las plataformas Moocs explotaron en popularidad en 2011, millones de estudiantes en todo el mundo se han inscrito en los cursos gratuitos y cortos, que están disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar con acceso a Internet.

Plataformas Mooc como Coursera, edX, Udacity en los EE.UU, FutureLearn en el Reino Unido y Miriadax en España se han asociado con cientos de universidades, organizaciones sin fines de lucro para impartir cursos gratuitos. 

Coursera y edX dominan el mercado proveedor de Mooc, con 35,6% y 18,1% respectivamente. En 2015, Coursera contaba con un total de 17 millones de estudiantes en sus libros.

Las mejores universidades que ofrecen cursos Moocs incluyen Caltech, Harvard, MIT, Stanford, Sorbonne, Pekín, y ahora, Oxford.

La crisis Universitaria actual impulsa a los jóvenes a nuevas alternativas.


Anualmente las Universidades tradicionales egresan miles de jóvenes al mercado de desempleados. A partir de allí, las universidades pierden el contacto con sus egresados. No existe un programa de intercambio con los egresados conllevando esta situación a que miles de jóvenes al enfrentarse a un mundo tan competitivo lleguen a pensar ¿y ahora qué hago con este título universitario?.

Las Universidades tradicionales están obligadas por las circunstancias a revisar esta situación cuanto antes, de lo contrario están destinadas  a perder el Poder Local que hasta ahora habían ostentado.  El Internet seguirá impulsando un cambio radical de la educación de calidad en el mundo.  

La Universidades más destacadas del mundo podrán posicionar su punto de vista científico como por ejemplo:


El Mooc de Oxford, “De la Pobreza a la Prosperidad: Entendiendo el Desarrollo Económico”, será dirigido por Paul Collier, profesor de economía y política pública en la Escuela de Gobierno Blavatnik.

Sin duda, que siendo un tema científico y por tanto validado mundialmente, los estudiantes estarán en la capacidad de evaluar y reflexionar cómo enfrentar el reto del Desarrollo Económico Mundial,  abordar temas como por ejemplo el Modelo de Equilibrio Económico para la Economía Mundial, etc.

En fin, si la educación es un reto para la sociedad de la información y la comunicación , el Internet sigue el entorno capaz de generar valor Socio Tecnológico. Es así como el Foro Económico Mundial lo hace saber.

Ahora puedes tomar un curso en las mejores universidades del mundo de forma gratuita. Oxford , Harvard

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.