Poder Popular | Anarquía | Comunas | Respuesta a la convocatoria a una Asamblea Constituyente | Venezuela es Noticia

Sobre la Asamblea Constituyente convocada ayer por Maduro.


Es un golpe sorprendente, están utilizando el último blindaje que les dejó Chávez.


Pero ante estos hechos, hay que responder con estrategia y sabiduría.


Lo primero es desmarcarse de esos calificativos de Derechas, Fascistas que son falsos, no entiendo por qué los han aceptado por tantos años.


Lo segundo es que revisemos el concepto del poder popular, porque parece chavista, comunista... lo peor!!!. Cuando en realidad es nuestra mejor opción, nuestra solución.


Chávez tenía una idea avanzada del Poder Popular, aunque incoherente, porque venía contaminada de la Rusia leninista paseada por La Habana, y no era consistente... no puede existir un Ministerio para el Poder Popular, y mucho menos que todos los Ministerios tengan este "mote" de para el Poder Popular.


Es decir, que o hay Ministerios, donde el Poder va de arriba para abajo, o hay Poder Popular, de abajo hacia arriba.


El concepto de comuna sana, nace como casi todas las corrientes trascendentes para el hombre, en Francia, ésta vez la previa a la Revolución Francesa, donde las comunas parisinas lucharon contra la monarquía, en pos del Poder Popular, defendiendo que sea de abajo para arriba.


Y esa fuerza vino auspiciada por una corriente que tiene un nombre suicida, e imagino que fueron los comunistas que los llamó así, me refiero a los Anarquistas.


La Anarquía no se parece en absoluto a la carencia de gobierno, ni al caos, nada más lejos de la realidad.


Se debería llamar Equidistancia, para ser más cercana a sus principios. Somos tan iguales, que nos administramos orgánicamente con un modelo justo de capital y trabajo


Con estrategia, utilicemos el verdadero concepto de comuna para delatar que si, la comuna es una unidad social vital en la comunidad, y es la primera unidad social donde los individuos deben interactuar para que empiece a funcionar el Poder Popular.


El Poder Popular no es necesariamente un principio de izquierda, de hecho, apostamos por un modelo de Poder Popular con libertad económica, librecambio.


La palabra comuna llevó al poder a La Bastilla, pero se la agarraron los comunistas, y le cambiaron el sentido, al activarla en un Capitalismo de Estado stalinista.


Pero comuna realmente viene de Commune, la comunidad, francesa.


Poder Popular y Anarquía y Comunas... tres palabras que los conservadores rechazan visceralmente, pueden ser lo que ahora necesitamos, precisamente para usar sus propias armas.


Y aquí la acción:


Construyamos muchas Comunas, sinceras, eficientes, bien concebidas y activadas, así hasta les podemos ganar en la próxima Asamblea Constituyente.


Este concepto de Poder Popular, de la manera que Proudhon, Bakunin y posteriores Anarquistas concibieron, y se convirtieron en las comunas parisinas, que lograron abolir la monarquía, con la Revolución Francesa, no sólo es una forma de defendernos/contratacar ahora, ante la Asamblea Constituyente con mayoría comunal.


No es sólo una opción, es una exigencia histórica.


No es tampoco una ficción, porque La Bastilla cayó, es un símbolo que nos puede iluminar, una emulación coherente de lo que aquí sucede, el París de mediados del XIX.


Es también una respuesta ideológica consistente con la realidad que el chavismo ha enquistado en Venezuela, las comunas, con la que debemos vivir, y por lo tanto, las debemos tomar en cuenta y optimizar.


Somos conscientes de que esta defensa de este modelo nos convierte en anti-demócrata... pues si, ya no creeemos en la democracia.


No creemos en que el poder deba venir de arriba hacia abajo, que como borregos vayamos cada 5 años a unas elecciones fraudulentas, siempre, y para elegir a corruptos, todos.


Porque es una institución tan feudalista, injusta, como todas las jerarquías, siempre apoyadas por la Iglesia, al lado de la Monarquía, apoyada por el Ejército.

Todo eso lo ponemos en revisión, por ser anticuados guiones que no tenemos que heredar a nuestros hijos. De hecho, hacia eso vamos, conforme nos acercamos al 2100, cuando saldremos de la Era de Piscis, para entrar en la Era de Acuario.

Poder Popular y Anarquía y Comunas... son tres palabras que los conservadores rechazan visceralmente, pueden ser lo que ahora necesitamos, precisamente para usar sus propias armas.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.