Willys Arteaga (@willysmisic) El Violinista con el arma más letal en las protestas de la capital. | Venezuela es Noticia


violinista wuilly arteaga
Willys Arteaga (@willysmisic)


Todos en las últimas semanas se han conmovido con su obra y particular manera de protestar, pero realmente ¿Quien es Willys Arteaga?.

Es un joven con una carrera prometedora, nos ha representado desde muy joven por el mundo, en el 2014 realizó una gira internacional con la agrupación musical que le llevó a siete ciudades de europa, y su humildad característica ante este evento fue decir “que el mundo existe” según entrevista con Efe.

Este Valiente Joven nace en la Ciudad de Valencia, al centro de Venezuela. En el seno de una familia religiosa, que no le permitía ver TV, o tener medios electrónicos de última tecnología, pero con la astucia de cualquier joven de su edad, comienza a indagar el mundo más allá de sus limitaciones y un día llega a sus manos un DVD de Barbie Cascanueses basada en la obra de Tchaikovsky y aunque no la pudo ver, solo escuchar descubre la música Sinfónica.  

Ese momento despertó la curiosidad y lo llevo al limite para describir lo que hasta entonces es su gran pasión, la música, su escape, compañera y fuente de valor para afrontar las vicisitudes de su entorno, su camino desde ese día hasta llegar a la Sinfónica no fueron fáciles pero con determinación y convicción logró tiempo después, ser parte de la Sinfónica Juvenil de Caracas.

Pero la historia de este talentoso Violinista tiene un nuevo capítulo, y es que el mes de Mayo del 2017, quedará imborrable en su memoria, y en la del pueblo Venezolano, ya que no le bastó con representarnos como el talentoso músico que es, sino que además, nos llenó de coraje y contagio de valentía, cuando  le dio sentido  al lema del Sistema de Orquestas de Venezuela "Tocar y luchar". acuñado en su día por su artífice José Antonio Abreu.

Hoy, este particular Violinista, solo porta adicional a su atuendo habitual, un Casco para protección, su compañero fiel (su violín) y el la espalda la Bandera de nuestra hermosa Venezuela, tocando el Himno Nacional entre bombas de gas lacrimógeno y represión diciendo "Nos quieren quitar la libertad", y cuando le preguntan porque lo hace, responde "Porque amo a mi país, porque este es mi único instrumento, y por la libertad de mi país, hasta que sea necesario. Por Venezuela, todo. Por Venezuela, todo. Resistencia...", explicó Willy Arteaga cuando lo entrevistaron periodistas de los medios de comunicación.

Este Miércoles 23 de Mayo en la entrevista con el periodista de El  Pitazo le respondió “No vine a pelear vine a tocar”, y minutos Después la GN le arrancara el violín y se lo destruye. Logró conmocionar al mundo cuando en declaraciones luego de este acontecimiento dijo en un video para NTN24 : “Reventaron mi violín. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esto?”, dijo con voz entrecortada y el rostro cubierto en lágrimas.

www.geekzahi.com


Y solo lograron despertar con este evento represivo, algo impresionante, Amor, solidaridad y unión, valores que necesitamos rescatar más que nunca, ya que las cadenas de apoyo a su acción han sido infinitas en todos los rincones del país, e internacionalmente, despertó la solidaridad de músicos y artistas, con esta peculiar manera de manifestar y con elementos que parecen simples, pero que fueron determinantes para que su protesta se escuchara.

Hoy conocen a Willys Artega, el Violinista con el arma más letal en las protestas, solo con su compañero fiel logró desarmar y mostrar al mundo, las acciones que vienen realizando los cuerpos de seguridad a los jóvenes que hacen lucha en las calles de la capital.-





Todos en las últimas semanas se han conmovido con su obra y particular manera de protestar, pero realmente ¿quien es Willys Arteaga?.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.