La Democracia es una trampa | Venezuela es Noticia

[youtube src="m1nePkQAM4w"/]
La Democracia es una trampa
Resultado de imagen para democracia
Estamos cayendo, como ratoncitos, en una espiral pérfida, creada por nosotros mismos, como micos con los plátanos que creemos que no debemos comer, porque alguien nos daría con un palo, al acercarnos.


Viejos guiones impuestos que ahora resultan visibles, con toda su nocividad, seguramente por estar al final de la Era, la última, Piscis, para impulsar el cambio, hacia la de Acuario.


Nos están haciendo bailar, entre la izquierda y la derecha, cuando eso en realidad no existe, o al menos no es la dicotomía que nos afecta, como la más cierta, entre Democracia y Comunismo.


En la OEA no hay pueblo, puros políticos, no escogidos por ningún pueblo.


Estamos engañados, y nosotros lo sabemos y lo consentimos.


Qué es lo contrario a la Democracia?, creo que es una palabra que tiene varias antinomias, la monarquía, el socialismo, el comunismo, es la Anarquía, donde nace el concepto de poder popular.


Democracia es salir a elecciones cada 4 o 5 años, para seleccionar a unas personas o partidos que todos sabemos por qué están ahí.


Con el tiempo inventaron combinaciones, como monarquía democrática, o socialismo demócrata, social democracia, por citar algunas.


Pero la palabra que mejor define la esencia del concepto de gobierno que estamos ignorando, por diferentes razones que intentaremos explicar. Es la palabra Comuna.


Comunismo, obviamente viene de esta misma palabra, comuna, pero es la acepción errada que interpretó Chávez, como herencia de su formación cubana, heredera a su vez de la soviética, que definitivamente, ya no es comunista.


Como tampoco lo son la China, India, o lo eran, y ya ningún país lo acepta. Como dice Carlos Rivas, Chávez destruyó el Socialismo a nivel mundial.


Pero además del modelo del socialismo del siglo XXI, una intemperancia más de Chávez.

El trabajó a medias el concepto de poder popular, que es inherente al viejo concepto de comunas originarias, las de París, que abolieron a la Monarquía.

Anarquía debe haber sido una palabra creada por los comunistas, y de ahí su obvia y casi inevitable asociación con las palabras caos, desastre, desgobierno.
Nada más falso, y para desmarcarnos de ese desorden vamos a hablar de los mismos, los Ilustradores, que también lo son.

El cura, el militar, el caudillo... son los populistas, los políticos que nos vienen a dirigir?

Cuestiono a Democracia como una falacia anquilosada.
Apuesto a revisar el modelo donde el poder vaya de abajo hacia arriba, tal como propone la Ilustración.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.