El Software para envio masivo de email | Venezuela es Noticia

Software para envio masivo de email
Software para envio masivo de email
El Software es una de las tecnologías exponenciales creadas por los seres humanos, y como toda innovación, tiene su proceso de maduración, incluso, en la mayoría de los casos, son una desilusión por un largo tiempo antes de que se convierten en una nueva tendencia aceptada socialmente, una Innovación concreta. Así ha sido el proceso de maduración del Software para envio masivo de email.

En este sentido, la 4ta. Revolución Industrial está basada en el desarrollo de software, y ya no hay dudas de que esto cambiará la mayoría de industrias tradicionales en los próximos 5-10 años. Este cambio es cada vez más rápido y necesario.

Un ejemplo de esta novedad es Uber, el cual tan solo es una herramienta de software, no posee ningún vehículo, y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. Por otra parte, Airbnb es ahora la compañía de hoteles más grande del mundo a pesar de no poseer ninguna propiedad. Y asi hay muchos ejemplos que ahora forman parte de este nuevo mundo digital.

Inteligencia Artificial: En el futuro próximo, las computadoras serán exponencialmente mejores en entender al mundo, podrán tomar decisiones con alto grado de precisión y confiabilidad. Su mente racional se basa en los datos y los procesara a velocidades inhumanamente rápidas basada en lujosos algoritmos matemáticos, las decisiones racionales serán más útiles que las intuición en este nuevo mundo lo cual es fundamental por ejemplo para para bajar los costos operativos en las empresas. 

Entonces, en este escenario socio tecnológico para la humanidad el Software para envio masivo de email se convierte en un tema al cual hay que mirar muy de cerca. ¿Porqué?.

La manera más efectiva de segmentar una audiencia es construyendo una lista de correos.


Lograr posicionarse en los primeros lugares de los buscadores del Internet como Google, Yahoo, Bing, Yandex y otros es la ilusión más vendida en la actualidad web. Más aún, el Posicionamiento SEO se está convirtiendo en una profesión lujosa que genera muy buenos beneficios cada año a los webmasters especializados.

De todas las actividades más conocidas para crear tráfico, el Posicionamiento SEO es el más relevante con un 23% de importancia, mientras que el marketing por correo electrónico apenas se deja ver incipientemente con un  1.5 %. Esto no sorprende, pues el Software para envio masivo de email aun se encuentra en una etapa de maduración. Pero sus beneficios y su futuro se pierden de vista, será una necesidad para segmentar y apuntar a nichos de mercados correctos.

Es así como la clave de la mercadotecnia web es que la publicidad debe llegar a un nicho de mercado correctamente elegido para ser efectiva.

Escoger el nicho correcto del mercado es el 80% del éxito según la Consultora McKinsey & Company. Pero, de nada sirve escoger el nicho de mercado correcto si no le hacemos conocer que nuestro producto existe.  

¿Cual es la importancia del Software para envio masivo de email?


La estrategia de construcción de una lista de correos con doble verificación es la mejor técnica posible para lograr elegir el nicho de mercado. Imaginence: los mismo usuarios gustosamente se estarán registrando el tal o cual lista de correos por su interés voluntario y desmedido por estar allí y recibir información de interés común del editor. ¿Estás de acuerdo?.

Y lo maravilloso, es que todo ese proceso de construcción de la lista con doble proceso de verificación y autentificación se construye utilizando herramientas tan poderosas como lo son el Software para envio masivo de email.

El proceso se reduce a tres sencillos pasos:


1.- Marketing Digital: Para construir la estrategia de mercadotecnia se utilizan herramientas especializadas. De lo que se trata es de ubicar estratégicamente una caja de captura de datos de los usuarios con su nombre y correo electrónico a cambio de ofrecer una recompensa o premio. Esta última debe ser de alto valor para quien lo necesite.

2.- Publicidad Web: Al igual que la anterior, es otra herramienta, en este caso necesitamos un blog o sitio web impecablemente elaborado, que sea liviano para que cargue en menos de 5 segundos en los buscadores  del Internet y en especial que muestre contenido de alta calidad a los visitantes.

3.- Construcción de la lista de correos: La lista de correos es la estrategia más acertada para segmentar una audiencia. Si los puntos 1 y 2 están correctamente elaborados, con un nicho de mercado correctamente definido, la lista va a apuntar coherentemente a captar nuevos registros de usuarios de ese mismo nicho de mercado.  

Como lo hemos dicho antes, definir la audiencia o nicho correcto representa el 80% del éxito para ganar tráfico cualificado (Interesado en tus productos y servicios).

La mercadotecnia digital como ciencia para generar valor comercial.


El  Software para envío masivo de email por si solo no tiene valor sin inteligencia de negocios. Para darle un contexto de valor es necesario emplearse a fondo en la elaboración de la estrategia para construir audiencia y seguidores.

La importancia del marketing por correo electrónico es que nos permite estar conectados con una audiencia correcta (nicho de mercado) de manera permanente. Por lo mínimo cada fin de semana los seguidores de la lista de correos pueden recibir contenido de alto interés sobre la temática estricta a la cual se han suscrito.

Sin embargo, la industria del Internet liderada por Google, Yahoo, Bing, Yandex y otros, se ha dado a la tarea de restringir la entrada de los correos electrónicos directamente a la bandeja principal de correos. 

Más aún, la mayoría de los correos administrados y gestionados desde las plataformas de marketing por correos electrónicos llegan a la cesta de basura o correo SPAM.  Otros llegan a otras categorías de correos de menor importancia y que las mayorías de las veces a los usuarios se les olvidan revisar perdiéndose así el esfuerzo de marketing digital.

Para evitar ser víctima de esta indignante práctica de la industria del Internet, te recomendamos usar los servicios de compañías de  alto prestigio como MailChimp y MailRelay. Siendo esta última la que mejor opción le da a los clientes porque ofrece gratis el servicio del Autorespondedor de correos electrónicos. Sin autorespondedor las cosas no funcionan bien desde el principio. Tenlo muy en cuenta.

Para evitar ser víctima de esta indignante práctica de la industria del Internet, te recomendamos usar los servicios de compañías de alto prestigio como MailChimp y MailRelay

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.