El Petro Venezolano estremece al mundo financiero | Venezuela es Noticia

El Petro Venezolano estremece al mundo financiero
El Petro Venezolano estremece al mundo financiero
No cualquier Estado da un giro radical en su política monetaria sin ni siquiera consultarlo o ponerse de acuerdo con  el sistema financiero nacional e internacional.

El caso de Venezuela y su Gobierno será recordado como único en el mundo por las circunstancias que obligaron al Gobierno a buscar una solución súbita.

Hoy en Venezuela y el mundo, las personas que de alguna manera tienen intereses económicos y/o financieros amanecieron juntando cabos desde sus reflexione.  Por ejemplo, el reconocido economista José Guerra advirtió que Gobierno busca sustituir el Bolívar por el Petro,  y vaya que sí que tiene toda la razón. La economía venezolana se va a Petrolizar, por así decirlo. ¿Vamos bien con esta decisión?

El caso de éxito de Suecia, donde Ni los bancos aceptan efectivo.


Ni los bancos aceptan efectivo en este país, donde la cultura del dinero electrónico se ha convertido una solución.

“En ESTOCOLMO - Los parroquianos envían el diezmo para sus iglesias a través de mensajes de texto. Vendedores sin hogar en las calles llevan consigo lectores móviles de tarjetas de crédito. Incluso el Museo Abba, a pesar de ser un santuario del grupo pop de los años 70 que escribió "Money, Money, Money", considera que el dinero es tan del siglo pasado que no acepta billetes y monedas” Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Entonces, desde esa perspectiva, Venezuela tiene una oportunidad de demostrar su capacidad y voluntad de cambio, por lo menos desde el punto de vista monetario. Sin embargo, lleva sobre su cuesta el fantasma de la crisis económica, la peor en su historia reciente.


Migrar hacia una economía digital donde las billeteras electrónicas, en nuestro caso “Petro_Wallet” sustituirán toda clase moneda física será un proceso complejo, pero que vale la pena disfrutar.

No cualquier Estado da un giro radical en su política monetaria sin ni siquiera consultarlo o ponerse de acuerdo con el sistema financiero nacional e internacional.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png} Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo. {twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia} {google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}
Con la tecnología de Blogger.