Google un aliado sociotecnológico para el Poder Popular Venezolano | Venezuela es Noticia

Google un aliado sociotecnológico para el Poder Popular Venezolano

Google puede ser un aliado sociotecnológico para el Poder Popular Venezolano 


Google un aliado sociotecnológico para el Poder Popular Venezolano
El desarrollo económico sostenible encuentra el más fuerte desafío en la articulación efectiva de los elementos clave de la cadena socioproductiva, nos referimos a la gestión efectiva. 

El Poder Popular debe construirse desde abajo, lo cual significa que emerge desde las dificultades y las necesidades de los actores para resolver sus problemáticas más sensibles. 

[success title="¿Qué es el Poder Popular?" icon="check-circle"] El poder popular es una propuesta para la construcción del socialismo democrático mediante un modelo de democracia participativa y protagónica en la que se sustentaría la organización del Estado socialista. Wikipedia [/success]

El Poder Popular así, es un ente que nace con vida propia y no es dependiente de líderes con intereses políticos, lo cual significa que el amor y la fé no podrán ser manipulados fácilmente. 

El Poder Popular Venezolano, ya cuenta con una base del conocimiento desde la dimensión política y electoral. pero sus aprendizajes sociotecnológicos son incipientes. 

El desarrollo de la sociotecnología para la construcción de un Modelo de Gestión Comunicacional Sustentable es la oportunidad para desencadenar el proceso efectivo de la transferencia de Poder al Pueblo y Google es el aliado perfecto para ello. 

“...La Sociotecnología es una nueva disciplina que, vinculando las ciencias sociales con la ingeniería, se haga cargo de la urgente necesidad de construir Capital Social en todo tipo de organizaciones, incluyendo las organizaciones públicas, las cuales, aparte de ser grandes demandantes potenciales de estas tecnologías, deben jugar un rol inescapable en su desarrollo….” Carlos Vignolo Friz

¿Qué es el Capital Social?: El Capital Social es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano, y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello, a partir de tres fuentes principales: el afecto, la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales. 

¿Por qué Google es el aliado sociotecnológico perfecto para el Poder Popular Venezolano? 

Si eres socialista, primero le invitamos a relajarse para disfrutar de las siguientes líneas, haga un esfuerzo por liberarse de los dogmas, busque apoyo psicológico de ser necesario, el socialismo del siglo veintiuno necesita de mentes resilientes

El Poder Popular debe asegurar su perennidad, lo cual significa que no podrá depender jamás de un gobierno de turno, por lo tanto, no deberá depender del financiamiento del Estado, sino más bien de sustentarse por sí mismo. Este objetivo desde la dimensión sociotecnológica se logra utilizando a Google como plataforma de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). 

El Poder Popular debe asegurar la generación de ingresos sostenibles, y Google le proporciona un ecosistema generador de negocios a través del sustento vía publicidad web. 


El Poder Popular está entonces en la capacidad de generar divisas extranjeras a la nación. Todo esto pasa por promover una cultura de comercio electrónico que ya en el resto del mundo está en pleno crecimiento. 

Lo importante es comprender cuales son las reglas de juego de Google para mantenerse dentro del modelo de negocio sin violar las normas, eso nos parece importantísimo, y se trata de fomentar la cultura de la disciplina. 

El Poder Popular debe entrar en un proceso de aprendizajes para desarrollar capacidades de administración y gestión de las TICs, aprender a generar noticias desde sus entornos locales inteligentes, innovar en mercadotecnia local, distribuir el contenido vía soportes de texto y/o multimedia, crear eventos: sociales, políticos, deportivos, culturales, educativos, etc, en fin empoderarse de nuevas destrezas sociotecnológicas generadoras de capital humano, social, cultural, etc. 

El Poder Popular, debe aprender a articular la dinámica socioeconómica de la ciudad con el campo rural, intercambiar bienes y servicios a través de la especialización socio-técnica y la división de grupos de trabajo en cadenas de valor, es de esta manera como podrá lograr incrementar la productividad

[success title="Un ejemplo clásico de cadena de valor según Adam Smith hace más de dos siglos:" icon="check-circle"] “...Al observar el funcionamiento de un fabricante de alfileres, Smith notó que la producción de alfileres se descomponía en "18 distintas operaciones", cada una a cargo de trabajadores específicos. Cuando los trabajadores estuvieron especializados en una función productiva, fueron capaces de producir 4.800 alfileres por trabajador al día. Sin especialización ni división del trabajo, Adam Smith dudó que un trabajador individual hubiera sido capaz de producir ni siquiera 20 alfileres por día.”
[/success]

La articulación es el elemento fundamental del desarrollo económico sostenible y Google provee de las herramientas para gestionar las comunicaciones. 

El Poder Popular, tiene en sus manos la tecnología de Google Android, el Estado su proveedor directo con sus fábricas de teléfonos móviles y tabletas, el buscador de información más utilizado es Google, entonces existen las condiciones mínimas para emprender el desarrollo socio-tecnológico para el aprovechamiento del Poder Popular Venezolano

Las iniciativas propuestas desde Venezuela es Noticia 


Este sitio de noticias que justamente estás leyendo en este momento (www.venezuelaesnoticia.com.ve) está desarrollado en Google, como una forma de demostrar lo que antes hemos enunciado. 

Si bien es cierto que es una iniciativa individual, en realidad se trata de una muestra testigo que hemos estado probando y que si funciona por tres razones fundamentales: 

1.- Es gratis, o a bajo costo.
2.- Genera negocios e ingresos.
3.- Es segura y confiable.

Recientemente hemos publicado el Modelo de Gestión Comunicacional Sustentable, el cual es un Proyecto de Desarrollo Organizacional Sostenible para la activación de entornos locales inteligentes

El modelo de Desarrollo Organizacional, cuya brújula son los paradigmas humanistas socio-crítico, constructivista y participativo tiene como base metodológica la investigación acción, lo cual significa la producción de ciencia social útil para la sociedad. 

“...La Investigación acción trata de una forma de investigación para enlazar el enfoque experimental de la ciencia social con programas de acción social que respondan a los problemas sociales principales. Dado que los problemas sociales emergen de lo habitual, la investigación-acción inicia el cuestionamiento del fenómeno desde lo habitual, transitando sistemáticamente, hasta lo filosófico. Mediante la investigación–acción se pretende tratar de forma simultánea conocimientos y cambios sociales, de manera que se unan la teoría y la práctica. Wikipedia
De lo que se trata es de convertir a un país en un gran centro de investigación social o mejor dicho sociotecnologíco.

Lecturas recomendadas por el autor:

El Poder Popular debe construirse desde abajo, lo cual significa que emerge desde las dificultades y las necesidades

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.