Los Papeles de Panamá y sus consecuencias mundiales | Venezuela es Noticia

Los Papeles de Panamá y sus consecuencias

Los Papeles de Panamá y sus consecuencias mundiales

El vaso siempre estará medio lleno y jamás podrá derramarse para el beneficio de los más débiles, los pobres, pues la riqueza se desvia a paraisos fiscales. 

La riqueza se desvía a los paraísos fiscales para ocultar sus rastro, es allí el gran descubrimiento de “los papeles de panamá”, el vaso siempre estará medio lleno nunca jamás nadie pudo prever, observar, determinar lo contrario, más aún ni un agujero negro invisible en las paredes del recipiente medio lleno se conoce, ¿Por donde emigra el dinero?, ¿Cual es el papel de la Banca Internacional?. 

El presidente Obama hace un llamado a combatir las causas de estas “Malas prácticas del libre mercado” que socavan la moral económica, al final, la economía es moral, no tanto en la venta sino más bien en la compra de bienes, servicios e ideas.
El acto de comprar es un acto moral, tu aceptas algo dentro de una ética razonable, por eso no podemos ser ingenuos, la sed de riqueza es inagotable y fue lo que el papa Francisco señaló en su Exhortación apostólica en el año 2013: 

Papa Francisco: "... algunos todavía defienden las teorías del “derrame”, que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante”. “Evangelii Gaudium” Exhortación apostólica del papa Francisco. 

[ads-post] Lo que viene ahora es actuar con transparencia, y es muy saludable para américa que sea los Estados Unidos de América quien comience la batalla moral y ética para combatir este cáncer de la inmoralidad. 

En su Exhortación apostólica el papa Francisco, es partidario de un Estado fuerte que controle y promueva una justa distribución de la riqueza, según lo expresó: 

“... Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común…” “Evangelii Gaudium” Exhortación apostólica del papa Francisco. 

En palabras del papa Francisco está marcado la ruta para comenzar un proceso de regulación y control de la riqueza generada por las clases más favorecidas del mundo en sus diferentes dimensiones (políticos, religiosos, deportistas, empresarial, etc.).

La riqueza se desvía a los paraísos fiscales para ocultar sus rastro a través de “los papeles de panamá”

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.