Henrique Capriles | La Oposición Democrática de Venezuela | Venezuela es Noticia

Henrique Capriles | La Oposición Democrática de Venezuela

Henrique Capriles | La Oposición Democrática de Venezuela 

Henrique Capriles marca la agenda del cambio en Venezuela, y lo hace desde la moral, la ética, lo correcto, su comportamiento democrático es su principal carta de ventas política. Así lo manifiestan los ciudadanos en cada reunión, donde se escucha aquel sabio refrán que dice “los tiempos de Dios son perfectos…”. 

Son las circunstancias, la realidad sustantiva que le dan sustento al discurso de H. Capriles cuando repetidamente lo manifestó: “El Modelo de la Revolución Chavista no sirve, no funciona”.

¿Por qué no funciona, por qué no sirve? 

Venezuela tiene cuatro actores clave: El Gobierno nacional, la oposición política, las empresas y las familias. 

El Gobierno Nacional: Miope, incapaz, utópicos, ingenuos. No se puede jugar a los dados con la economía, hasta una ama de casa sabe gestionar su economía mejor que cualquier Ministro del gabinete gubernamental. Es simple, ante la crisis austeridad, planificación, ajustes y sobre todo comunicación, negociación, diálogo, compromisos, seguimiento y control.  No se puede ser ingenuos al creer a ciegas en el "Poder Popular"... A ese Poder Popular hay que educarlo, capacitarlo, empoderarlo, enseñarles a construir "reglas de juego" y hacerlas cumplir. Y quien no cumpla con las reglas del juego hay que sancionarlo como lo suguiere Tarek William Saab Halabi Defensor del Pueblo 2014-2021.

La Oposición política: Miope, incapaz, verdugos y conflictivos: Sin embargo, hay un contraste en la oposición, en un extremo una oposición dogmática, en el otro la oposición democrática (@Hcapriles) y en el centro los seguidores. 

Las empresas: Miope, incapaz, usurera, improductiva. Venezuela no tiene un tejido empresarial consolidado. El empresario Venezolano no planifica para el largo plazo, el sólo piensa en el aquí y ahora. Acá existe otro contraste, y lo representa la decencia empresarial visibilizada en Empresas Polar. 

Las familias: Miope, incapaz, cómoda, no reflexiva, que ha perdido el poder de mando en su hogar, los hijos están en manos del ocio (Ahora el entretenimiento es el bachaqueo, entre otras cosas). En su mayoría las familias venezolanas han fomentado la decadencia social porque no existe un movimiento efectivo que se dedique a proteger su principal capital humano (la Educación de calidad). La educación venezolana es una de las peores del mundo, mucho volumen y una mediocre calidad. Si usted es un padre o representante, visite un aula de clases de una universidad pública, difícilmente encontrará allí orden, disciplina, compromiso, etc.

Entonces, con estos cuatro actores clave en estas condiciones ¿Que se le puede pedir a este país?. 

La crisis venezolana, no es una crisis del Gobierno nacional, es una crisis integral, de todos los entes de la nación y el Estado Venezolano es quien tiene la mayor responsabilidad en ocuparse de esta problemática. 

La escasez de alimentos en Venezuela es total, necesitamos alimentarnos de: ética, moral, disciplina, compromiso, sacrificio y muy especialmente una capacidad enorme para sentarnos a negociar en primer lugar para luego dialogar, ponernos de acuerdo en lo fundamental que es la salud de la nación (El equilibrio económico)

En esta Venezuela del diálogo es donde Henrique Capriles representa una alternativa necesaria, en especial ante la dificultad que tiene el Gobierno Nacional de estar dispuestos a Negociar, todos sabemos que en una negociación ambos deben sacrificar sus principales fortalezas por el bien de todos. Pensemos en el país que es de todos. 

El autor de este artículo recomienda leer:

Henrique Capriles marca la agenda del cambio en Venezuela, y lo hace desde la moral, la ética, lo correcto, su comportamiento democrático es su principal carta de ventas política

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.