Rejuvenecer a Caracas salvando al Rio Guaire | Venezuela es Noticia

Rejuvenecer a Caracas salvando al Rio Guaire
Rejuvenecer a Caracas salvando al Rio Guaire. Cortesía del Banco Mundial: http://www.bancomundial.org

Rejuvenecer a Caracas salvando al Rio Guaire

El Banco Mundial ha publicado hoy un artículo donde "Demuestra" Cómo ocho ciudades lograron rejuvenecer sus zonas urbanas, lo cual revive la aspiración de todos los Caraqueños  de hacer posible transformar su entorno local alrededor del Rio Guaire.

El difunto Hugo Chávez invitó, en 2005, a Daniel Ortega a bañarse en el río que cruza la capital del país. Todavía espera hacerlo. La exminstra del Ambiente insistía hasta el año pasado que la obra estaría concluida en 2014. Diario Tal Cual

Lo que sugerimos es que tanto las autoridades municipales, regionales y nacional como las comunidades de Caracas deben promover la transformación de su ciudad desde la iniciativa propia.

La realidad del Rio Guaire está más relacionada a una cultura mediocre de los "Seres Humanos" de la Ciudad de Caracas, sus gobiernos locales, regionales y nacional que a otra cosa.  

El día que las comunidades organizadas, afectadas y las partes interesadas se movilicen a trabajar unidos para resolver un problema que los afecta a todos por igual, ese día cambiará Caracas para mejor.

Una ciudad no la hace inteligente las tecnologías de objetos, es la gente, su cultura, por lo que Caracas esta muy lejos de ser una Ciudad Inteligente como algunos irresponsablemente declaran en los medios de comunicación.

Para que Caracas sea una Ciudad Inteligente debe emprenderse un programa de "Desarrollo Organizacional" que tenga como foco la dimensión "Educativa" como elemento clave para cambiar no a los seres humanos, sino más bien al contexto en que viven (por ejemplo el entorno local del Rio Guaire").

Asi que, si en algo más que valga la pena deben ocuparse los Caraqueños es en rejuvencer su ciudad...

El autor de este artículo recomienda leer:

El Banco Mundial "Demuestra" Cómo ocho ciudades lograron rejuvenecer sus zonas urbanas.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.