Inflación en Venezuela | Venezuela es Noticia


Inflación en Venezuela: La Industria nacional y las Empresas Privadas Vs. el Poder Popular Anarquista

Inflación en Venezuela: Industrias y Empresas Privadas Vs. Poder Popular Anarquista.

El gobierno nacional disminuyó el tejido empresarial e industrial privado venezolano, acorralandolo deliberadamente para construir su nuevo modelo de economía socialista, privilegiando al Poder Popular. ¿Cuál ha sido el resultado de darle más poder al pueblo en la economía venezolana?

La economía venezolana en manos del poder del pueblo.

En primer lugar, para el gobierno nacional siempre ha sido más fácil controlar los precios desde la Industria y las Empresas a través de leyes y decretos. Sin embargo, no ocurre lo mismo desde el Poder Popular Anárquico.  

Si bien es cierto que la propuesta de construir capital social y cultural en lo que el socialismo ha denominado el “Poder Popular”  es irrefutable, lo cierto es que el proceso de aprendizajes se detuvo luego de la muerte del  comandante Chávez, dando paso al Poder Popular Anárquico.

El Poder Popular Anárquico, está representado por una base social indeseable que sigilosamente penetró al Chavismo con el objetivo de beneficiarse de él, y de manera ingenua se le abrió las puertas a esta clase social indeseable que hoy ha destruido al mismo chavismo tal cual como un parásito mata a su mismo huésped. Y todo sucede ante las narices del gobierno, incapaz de poner fin al Bachaquerismo”.


Es tan alarmante el estado del orden social, que debemos suponer sin temor a equivocarnos que cualquier idea socialista esplendida que surja para la solución de la crisis venezolana está destinada al fracaso inminente al ser digerida por la inteligencia del Poder Popular Anárquico (Bachaquerismo). ¿Por qué el gobierno hace poco nada para acabar con esta situación y llevar tras las rejas a esta clase social indeseable ?

¿Cómo aprendió el Poder Popular Anárquico a especular al mismo Pueblo?.

Veamos los ejemplos:


Un pequeño productor rural antes de vender un kilo de café, primero llama a la bodega del pueblo, ya el teléfono móvil le dio la ventaja de saber conocer, ya es un jugador dinámico en la construcción del precio.  En base a su inteligencia de negocio, establece su precio de partida desde el origen. 


A partir de allí, se desencadena toda una cadena especulativa de precios, y la inteligencia del gobierno nacional  se ve superada y desbordada totalmente, mientras que el Pueblo es saqueado sin misericordia alguna.  Esa es la razón de peso por la cual el gobierno venezolano actual ha perdido la confianza del pueblo, por su incapacidad de reaccionar y corregir efectivamente toda esta desviación económica.


Lo mismo sucede con el queso llanero, los plátanos, la yuca, el cambur, los topochos, el maíz pelao, el maiz para cachapas, las caraotas, las arvejas, en fin todo lo que se produce en los campos venezolanos está en manos de una cadena especulativa que nace en las zonas rurales del mismo productor primario de los alimentos de primera necesidad.  

Los productores del campo no fijan los precios desde la Industria y las Empresas venezolanas sitiadas/vigiladas por el gobierno nacional, ellos fijan los precios desde el Poder Popular Anárquico (Bachaquerismo).
En paralelo, en cada ciudad del país, el Poder Popular Anárquico (Bachaquerismo) se encarga de  comprar todos aquellos alimentos y productos de primera necesidad que vienen de la Industria y las Empresas obligadas a precios regulados para luego re-venderlos en el mrcado especulativo hasta por diez veces su valor. Es allí donde está el gran problema.  
La guerra económica en Venezuela la está ganando el Poder Popular Anárquico. Es cada vez más dificil creer que que sea la Industria y las empresas venezolanas las que esten promoviendo un caos económico que ni a ellas mismas y su sobrevivencia les ayudan. Si la industria y las empresas no producen ni importan para suplir la demanda de productos y servicios a la nación es por una razón económica que se llama "Rentabilidad del Negocio".
Hoy día, la mayoría de los venezolanos estarían dispuestos a pagar a precios fijados libremente por la Industria y las Empresas, que pagar al Poder Popular Anárquico (Bachaquerismo); en primer lugar porque los primeros si pagan impuestos y generan puestos de trabajo productivos, mientras los segundos son simples parásitos económicos que están destruyendo la moral de la república. Liberen los precios a la Industria Nacional y Empresas y verán desaparecer a mediano y largo plazo la escasez de alimentos. En paralelo, lo que sí debe hacer el gobierno nacional es mejorar el sistema de recaudación tributaria.
En venezuela, ya está demostrado, no será el pueblo el que salve al pueblo, es la Industria nacional y las Empresas Privadas las que sí podrán salvar a este pueblo manso.
Es muy cuestionable, como una minoría de la población venezolana como lo son el Poder Popular Anárquico (Bachaquerismo) ha impuesto las nuevas reglas de la distribución de alimentos, y es que eso es lo que son, minorías, y esa es la razón por la cual portales como  Aporrea asegura que “El chavismo no tiene la menor posibilidad de continuar en el poder

El gobierno nacional destruyó el tejido empresarial e industrial privado venezolano, acorralandolo deliberadamente para construir su nuevo modelo de economía socialista

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.