¿Que significa serps y su importancia para la sociedad de la información? | Venezuela es Noticia

¿Que significa serps y su importancia para la sociedad de la información?
¿Que significa serps y su importancia para la sociedad de la información?
La nueva cultura tecnológica viene de Google, es por ello que para comprender su mundo y que ahora es el nuestro mundo, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por comprender algunos términos que nos llegan desde esa cultura anglosajona. Es así como hemos dado vida propia en nuestras actividades diarias al concepto de SERPS. ¿Que significa SERPS?

SERPS: la mejor traducción de este concepto es: “Página de resultados de búsqueda”.  Este término hace referencia a la lista de resultados que muestran los buscadores del internet cada vez que un usuario hace una consulta al escribir sus palabras o frases clave. En este sentido, los resultados que muestran las SERPS son pequeños extractos de textos que orientan a los usuarios sobre el contenido que tal o cual sitio web, blog, etc les va a presentar una vez que apliquen con un click sobre el mismo.

¿Cuál es la importancia de las SERPS para la sociedad de la información?

Cada extracto que muestran los SERPS  podrían considerarse o bien sea DATOS o INFORMACIÓN, o quizá ambas. Eso depende de quién generó esas líneas de texto y que luego los buscadores las toman para orientar a sus usuarios. Sin duda que el conocimiento sobre este asunto está directamente relacionado con el tráfico web. ¿Cúal es la influencia sobre el tráfico web que puede generar si administramos y gestionamos correctamente los DATOS o INFORMACIÓN  y hacemos que aparezcan en los SERPS?

Lo más significativo en este aspecto y que ahora es tendencia mundial en las TICs,  es que, por tratarse de  DATOS o INFORMACIÓN  los dueños de sitios web, blog, etc. están interesados en este conocimiento especializado. ¿Porque este interés?. 

¿Porque la sociedad de la información tiene un interés sobre los SERPS?

Ya lo sabemos, y funciona como en la vida misma, si la información está coherentemente elaborada, y ocupamos las palabras o frases clave que son tendencias de búsqueda en el Internet  las posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los buscadores de Internet como Google, Yahoo, Bing, Yandex son altas.

Obviamente, más allá del clics debe haber calidad en un contenido de alto valor para la sociedad de la información y las comunicaciones.  Para ello, es importante escribir con un sentido empático, lo cual significa ponerse del otro lado de la pantalla del Pc y pensar en el usuario consumidor de la información.

Afortunadamente, hoy sabemos que los secretos del éxito del SEO ya han sido develados y se pueden resumir en dos fórmulas:

Resultado de búsqueda = Buscador Chrome + Palabra clave * Autoridad Sitio Web

Autoridad del Sitio Web = Nivel de Calidad del Micronicho Sitio Web + Volumen de contenido + Coherencia Interna contenido + Edad del Sitio Web + Participación Social.

Entonces, es cierto que el Resultado de búsqueda (SERPS), es posible optimizarlo. Es por ello que el oficio/profesión SEO está alcanzando niveles de alta demanda en el mundo.  Los dueños de sitios web, blog, tiendas electrónicas están necesitando de ayuda para lograr visibilizar sus sitios web y equilibrar los costos en publicidad entre tráfico orgánico (SEO) y tráfico de pago (SEM).

 [youtube src="yfjnyEiQ_10"/]

Comprender los SERPS, estudiar su evolución a lo largo del tiempo ha sido la clave para el SEO. Sin embargo, hay que prestar mucha atención a una sugerencia clave del Google cuando dice “No te pases de listo”.  

Comúnmente, los webmasters SEO se ven seducidos en aplicar prácticas poco transparentes para manipular el posicionamiento en buscadores. Si bien es cierto que en el corto plazo puedes beneficiarte del tráfico recibido, a mediano y largo plazo incluso menos, vas a ser penalizado por ello. Lo que sugerimos es seguir las buenas prácticas del Marketing en buscadores del Internet. Piense en el mediano y largo plazo.

Hemos dado vida propia en nuestras actividades diarias al concepto de SERPS. ¿Que significa SERPS?

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.