La estupidez venezolana: Promover la economía del más tonto | Venezuela es Noticia

La estupidez venezolana: Promover la economía del más tonto
La estupidez venezolana: Promover la economía del más tonto
En Venezuela hasta el más talentoso economista está ansioso por decir algo interesante para comprender la crisis. Más aún, alguien quisiera dar respuesta a:  “Como salir tan pronto como sea posible de esta tormenta”. La teoría económica del más tonto está tomando más fuerza en la medida que pasa el tiempo.

Lectura recomendada: Venezuela una economía sumergida por el proletariado

¿En qué consiste la teoría económica del más tonto?

El más tonto, esta dispuesto a comprar al precio que sea, realmente no le importa, porque no tiene educación financiera, por demás, su actitud está influenciada por el exceso de liquidez monetaria en el mercado. Y por el otro, el más vivo, está dispuesto a vender al máximo precio posible, lo suficiente como para hacer riqueza rápidamente y asegurar la reposición del inventario como mínimo, porque de esa manera se protege de la hiper inflación (No le interesan los Bolívares), no obstante, el excedente lo re invierte velozmente en comprar al mejor precio, produciendo una fuerte presión sobre el escaso producto que genera la economía. Y así estamos montados en una locomotora inflacionaria inducida por un indicador financiero/monetario foráneo que juega con la escasa/limitada Inteligencia Económica de los Venezolanos más tontos y obedientes. ¿A quién beneficia esto?     
¿Que significa ser estúpido?: Ser  tonto, estúpido, necio, significa que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas y por tanto su limitada capacidad para actuar.  Wikipedia

¿Donde está el liderazgo fuerte, desde lo político para desmontar esta locura, y debilitar la tormenta?


Esta crisis venezolana, nuestra tormenta, está perfectamente elaborada con torpeza política, económica y social. El discurso socialista, terminó convirtiéndose en el principal instrumento propulsor de la anarquía social. 

Anarquía social:  Nos referimos a anarquía social, cuando se trata de grupos sin control,  que no obedecen a las leyes ni control del Estado.

Una anarquía, que solo Hugo Chavez sabia lidiar con su fuerte liderazgo. Y es allí donde radica el asunto. Solo un liderazgo fuerte es capaz de controlar a los grupos anárquicos.

Lo que realmente está devastando al país es la anarquía social, ya nadie respeta a nadie en esa ecuación económica elemental de Productores-Comercializadores-Consumidores. Se perdió la línea fuerte de la ética, la moral,  el sentido común y más aún, la vergüenza.

Las amas de casa lo dicen claramente: La gente de volvió loca. Nos estamos comiendo entre nosotros mismos!!!


El comercio no responde a una Razonabilidad Económica de creación de riqueza equilibrada y sostenible. El razonamiento económico, es que mientras más vivo eres como comerciante más exitoso serás, cuando la verdad es todo lo contrario, mientras más vivo eres el riesgo del fracaso es inminente debido a que tu riqueza está sustentada en una economía hiper inflacionaria. Nadie se salvará de esta tontería de obedecer a unos indicadores monetarios manipulados caprichosa y mal intencionadamente desde el exterior. ¿A quién beneficia esto?

Y aunque tenemos certeza que los pocos que aun tienen la voluntad y las buenas costumbres de leer las líneas de algún artículo de prensa digital, poco lograran hacer para evitar la crisis, debido a que el problema de fondo de Venezuela es a largo plazo debido a una marcada “Decadencia Social y Cultural”, lo que sí es importante comprender, es que la única estrategia anti crisis es producir dolares desde Venezuela, bien a través de la exportación de excedentes de la producción luego de satisfacer la demanda nacional, o a través de prestación de servicios desde Venezuela al exterior. Hoy tenemos una Ventaja Competitiva en Precios Vs. el resto del mundo. 

La decadencia moral entendida como una especie de declinación o menoscabo o como un principio de debilidad o de ruina, debe enfrentarse con lo contrario a ella, lo opuesto es aquel que contiene principios relativos a la bondad, el buen discernimiento, la justicia, la verdad, la ética. www.eluniversal.com
Y toda decadencia social conlleva a una decadencia económica. Eso está escrito en la historia económica y caída de los imperios.      

Si Usted necesita aprender a Cómo ganar en dólares desde Venezuela y más oportunidades ... acá les dejamos diez estrategias infalibles para lograrlo:


1.- Active o reactive un Blog de Negocios:  Contrate los Servicios de un Webmaster Blog
2.- Active el programa de Google Adsense: Google le pagará el 60% de comisiones por cada Clicks.
3.- Active el programa de Afiliados de Amazon: El comercio mundial se está mudando a la web.
4.- Active el programa de Afiliados de eBay: Gane comisiones por reverenciar tráfico.
5.- Publique su Blog en SmartRivas: La Vida es Marketing y Publicidad.
6.- Mercado SmartRivas: Expanda su marketing
6.- Conviértase en un Editor de contenido: Elabore artículos en su blog de patrocinantes.
        6.1.- Publisuites: Plataforma especializada de Marketing de contenido en España.
6.2.- Coobis: Plataforma especializada de Marketing de contenido en España.
7.- ¿Quieres crecer más rápido?: Contrate los Servicios de un Webmaster para lograrlo más rápido.
8.- Administre sus finanzas internacionales: Reciba todos los pagos en una cuenta en Estados Unidos.
9.- No se distraiga en los que le dirán: "No lo vas a lograr", son unos necios... Lee esto: Los secretos de la creatividad.
10.- Nunca trabajes solo, es muy difícil innovar solo. Descubre los secretos de la publicidad distributiva

¿Cómo corregir el problema económico venezolano?


Este problema económico se puede corregir con dos acciones clave:

1.- Desmontar la anarquía económica y social:

Desgraciadamente, la sociedad se regula a través de la aplicación efectiva de las legislaciones y controles. Una sociedad debe estar regida por leyes que si funcionen, lo contrario es promover la anarquía social, la cual más temprano que tarde terminará por devorarnos.

Afortunadamente, la fórmula existe, y fuera del Dogma político, la mejor decisión posible es “La multa” y la reInversión social de su aplicación efectiva.

¿Qué es una multa?: Sanción que consiste en pagar una cantidad de dinero, impuesta por haber infringido una ley o haber cometido ciertas faltas o delitos.

La multa es un mecanismo directo para imputar al que infringe la ley. Y es tan razonable y fácil su aplicación cuando la mayoría de los comercios están funcionando al margen de la ley.

Pero, ¿a quien aplicar las multas: A las empresas o a las personas?

Eh aquí el asunto. No son las empresas las que han devastado al país. Lo que ha devastado al país son los grupos anárquicos que asaltan todos los días los supermercados, abastos y cualquier comercio donde se venden los productos de primera necesidad.  No es sobre las empresas que debe ir las multas es sobre la gente inescrupulosa que compra, acapara y luego revende los productos de primera necesidad hasta por un 500% de ganancia. Es así como se alimenta la estupidez venezolana, la economía del más tonto:

El más tonto esta dispuesto a comprar al precio que sea, realmente no le importa, porque no tiene educación financiera, por demás influenciado por el exceso de liquidez monetaria en el mercado. Y por el otro, el más vivo, está dispuesto a vender al máximo precio posible, lo suficiente como para hacer riqueza rápidamente y asegurar la reposición del inventario como mínimo, porque de esa manera se protege de la hiper inflación (No le interesan los Bolívares), no obstante, el excedente lo re invierte velozmente en comprar al mejor precio, produciendo una fuerte presión sobre el escaso producto que genera la economía. Y así estamos montados en una locomotora inflacionaria inducida por un indicador financiero/monetario foráneo que juega con la escasa/limitada Inteligencia Económica de los Venezolanos más tontos y obedientes¿A quién beneficia esto?  

2.- Promoviendo el desarrollo empresarial:

Lo que mueve al mundo son las empresas, sus empresarios, sus trabajadores, la productividad como una expresión directa del talento forjado desde la educación formal en las universidades y la dinámica económica misma.  Seguir leyendo… 

Entonces, ¿A quién beneficia esto?

En la actualidad, “los vivos” de la crisis son los grupos anárquicos. Sin embargo, no hay enriquecimiento allí, sus ganancias van al gasto superfluo, sin función económica alguna. Usted observa individual y colectivamente a quienes se dedican al bachaqueo y allí no hay movilidad social, porque sencillamente es una microeconomía (doméstica).  Pero ellos, son parte de un grupo cooperante e informal más grande. La inteligencia es ir sobre ambos, al mercado informal de productos y en especial alimentos de primera necesidad.  Sin duda allí existe una amenaza a la seguridad nacional, independientemente del poder político.

Lectura recomendada: Venezuela una economía sumergida por el proletariado
  

Lo que realmente está devastando al país es la anarquía, ya nadie respeta a nadie en esa ecuación económica elemental de Productores-Comercializadores-Consumidores.

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.