El primer repunte de la volatilidad en las bolsas puede haber pasado, pero habrá más... | Venezuela es Noticia

El primer repunte de la volatilidad en las bolsas puede haber pasado
El primer repunte de la volatilidad en las bolsas...
Los resultados empresariales continúan mejorando a doble dígito simple, una buena señal

Los expertos señalan que el trading se vio sacudido en estas primeras semanas del año por una desafortunada serie de factores. El fuerte repunte de la volatilidad que recogió el llamado índice del miedo o VIX, que alcanzó cotas no vistas desde 2015 forzó el cierre de posiciones cortas (automatismos en su mayoría) e impactó al resto de activos.

Todo surgió a raíz de unos datos de salarios en Estados Unidos algo elevados junto con el retraso en el acuerdo para elevar el techo de gasto en EE.UU. (ya cerrado) principalmente. Sin embargo, ese susto provocó que las bolsas hayan caído cerca de un 10% desde sus máximos anteriores. Pese a ello, los activos refugio no solo no se han apreciado de manera alarmante, sino que en algunos casos han retrocedido, lo que es una buena señal.

Los analistas recuerdan que el entorno para el trading (macroeconomía) sigue siendo igual de bueno o mejor, que los resultados empresariales continúan mejorando a dobledígito simple y la liquidez sigue siendo muy elevada, y presiona al alza los precios de los activos.

El primer repunte de la volatilidad en las bolsas puede haber pasado, pero habrá más
El primer repunte de la volatilidad en las bolsas puede haber pasado, pero habrá más

Más en concreto, con los datos al cierre de la sesión del nueve de febrero, con 341 compañías publicadas en el índice S&P 500 el incremento medio del beneficio por acción es del 14,3% frente al 14,2% del jueves y frente al 11% estimado. El saldo cualitativo es: baten expectativas el 76,5%, el 8,5% de las compañías han presentado cifras en línea con las previsiones y el 15% ha decepcionado.

Además, en el tercer trimestre de 2017 el beneficio por acción fue del 6,9% frente al 3,5% esperado, con un saldo cualitativo del 74,4% de las empresas publicando por encima de lo esperado, el 8,6% en línea y el 17% por debajo de lo estimado.

Pero para el trading nada ha cambiado. Los bancos centrales están encantados con la caídade los mercados y lo seguirán estando siempre la situación no se les vaya de las manos y les impida retirar sus estímulos al ritmo previsto. Por ello, porque nada importante de fondo ha
cambiado, vivimos una oportunidad para tomar posiciones.

Quizás, el momento más adecuado sea tras conocerse el dato de la inflación estadounidense el miércoles: si retrocede hasta el 1,9% desde el 2,1% como se espera, no habrá problema, pero si continuase por encima de 2% la situación podría complicarse.

Un dato como ese, por encima de lo esperadoimpulsaría de nuevo la volatilidad y las caídas en las bolsas porque se traduciría como un estímulo para que tanto la Fed como el BCE acelerasen o bien las subidas de tipos, como en EE.UU., como una retirada de los estímulos más veloz, caso del BCE.


No obstante, y en lo que respecta al trading, dicen los expertos que ni siquiera en el mejor desenlace debemos esperar unas bolsas tan alegres como antes, sino más prudentes y progresivas. Y debemos aceptar por norma una volatilidad superior. El presente será un año difícil, de idas y venidas, por esta causa.

Los analistas recuerdan que el entorno para el trading (macroeconomía) sigue siendo igual de bueno o mejor,

Publicar un comentario

No siempre estamos de acuerdo en todo con los demás. Por favor siéntase libre de expresarse, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.