Conócenos | Venezuela es Noticia Conócenos | Venezuela es Noticia

[full-post] Venezuela es noticia para la sociedad de la información

Venezuela es noticia para la sociedad de la información  


Venezuela es noticia es un sitio web de noticias destinado a la distribución de la noticia desde un enfoque socio-critico constructivista. 

Venezuela es noticia para la sociedad de la informaciónEl enfoque socio-critico trata de las reflexiones sobre los valores individuales y colectivos en la sociedad moderna.

El paradigma socio-critico desarrolla la idea de que la teoría critica es una ciencia social que vá más allá de lo practico e interpretativo, sino que más bien trasciende hacia las comunidades para capacitarlas y empoderarlas una vez que estas se autoorganizan desde el desencadenamiento de la participación y los aprendizajes. 

Para Venezuela es noticia siempre será un desafio desencadenar procesos de participación activa, el cual, es incipiente en nuestra sociedad actual.
En Venezuela no hemos consolidado aun una cultura participativa socio-critica, las dinámicas participativas que se generan desde la dimensión política terminan siendo canibalizadas por los lideres políticos, reduciendose el espacio a la participación y la creatividad de los actores introvertidos/humildes, lo que limita el aprendizaje constructivista (capacidades) y afecta el empoderamiento individual y colectivo.

Venezuela es noticia invita a estos actores sociales introvertidos/humildes a atreverse a generar debates, generar contenido desde sus hogares o sus momentos de descanso en sus lugares de trabajo y aprender a criticar la autoridad (Gobierno y/o oposición) desde una postura socio-critica constructivista. 

Venezuela es noticia, es un sitio de noticias recreadas por el analisis socio-critico, no se trata de disparar noticias, de lo que se trata es de estudiarlas, aprender de ellas y distribuirlas a través del Internet para que sean útiles para la sociedad del conocimiento. 

¿Cómo hacer un análisis socio-critico? 

Para producir noticias en Venezuela es noticia, de lo que se trata es de hacer una critica constructiva de los agentes económicos, sociales, políticos, etc que generan noticia por sus acciones diarias.

Para ello existen metodologías, la más común es comenzar el desarrollo del contenido con una referencia histórica de la noticia/artículo, la más pertienente según tu posición personal y explicar (por ejemplo), ¿por qué funcionaban las cosas de tal o cual manera para aquella época?. 

El paso siguiente será conceptualizar el tema de tu noticia/artículo, osea, hacer el mejor esfuerzo posible para que el lector entienda de que se trata tu noticia/artículo, para finalmente construir el texto de tu posición personal sobre el tema, acá es la parte que nos parece más significativa, porque de lo que se trata es de recrear la noticia/artículo, digerirla para luego expresarla en cualquier soporte (texto, multimedia, etc.) y es allí donde está la esencia de un periodismo socio-critico de alto valor para la sociedad de la información. 

Finalmente, podemos decir que esta postura de nuestro medio de comunicación digital "Venezuela es noticia", es al mismo tiempo una autocritica hacia nosotros mismos, es una posición orientativa para la producción de contenido de alto valor para la sociedad de la información. 

De lo que se trata es de promover la innovación socio-tecnológica

Nuestro equipo de editores y colaboradores 


[3column] [content]Carlos Rivas: Especialista en Desarrollo Organizacional, Modelos de Desarrollo para entornos locales.[/content] [content]Luis Rivas: Ingeniero RRNN: Amante de la tecnología, la música y el arte. [/content] [content]Javier Banda: Especialista en automatización comercial, pasión por la astrología.[/content] [/3column]

Conóce nuestro equipo de editores de noticia en Venezuela es Noticia.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

Autor

{picture#https://lh3.googleusercontent.com/-yAgYY3DLVII/VvhfQTnIV7I/AAAAAAAAAC4/_EFkVkZW0EA4VUz4hJh1OgQ3h21fETbyA/s300/Venezuela%2Bes%2BNoticia%2BMundial.png}

Destacamos la noticia de Venezuela desde un enfoque socio-crítico constructivista y participativo.

{twitter#https://twitter.com/Vzlanoticia}
{google#https://plus.google.com/+VenezuelaesnoticiaVeprensa/about}

Con la tecnología de Blogger.